¿Retirar de mi cuenta dinero por liquidación despido o tendré problemas fiscales?

Hola, me han despedido e ingresado la liquidación en mi cta.corriente. Es un importe alto, y quisiera saber si lo puedo retirar todo sin tener problemas con hacienda. El dinero no lo ingresaría en ninguna otra cuenta bancaria.
gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si estas en España, las indemnizaciones por despido están exentas de IRPF hasta el limite de 45 días por año trabajado, con el limite de 42 mensualidades en caso de despido injustificado y 20 días por año trabajado con el limite de 12 mensualidades en el caso de despido por causas objetivas. Cualquier cantidad que exceda las anteriores tendrá que ser objeto de retención por tu empresa.
Lo que hagas con tu dinero es asunto tuyo, a hacienda unicamente le tienes que pagar los impuestos que corresponda. Es decir, hacienda no te puede decir nada porque tu saques el dinero de tu cuenta y te lo gastes o lo guardes en un calcetín.
Lo único que te podría ocurrir al cabo de los años es que hayas guardado el dinero en el calcetín y te compres algo y hacienda le tengas que demostrar que ese dinero del calcetín provenía de tu cuenta corriente.
ok, si lo guardo en un calcetín, y compro algo, se supone que ese algo tiene que ser algo de bastante valor como coche, casa, o algo asi???
Efectivamente para que hacienda te pidiera explicaciones tendría que ser algo de mucho valor como dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas