Ga sto de amortizacion de inmovilizado

Hola soy autónomo, en 2011 monte una academia y en el modelo 130 anual no refelje la amortización de inmovilizado. Mi pregunta son dos:
Puedo declararlo como gasto en la declaración de la renta del 2011.
En caso de que no pueda podre declarar el gasto de amortización del 2011 y del 2012 en la renta del 2012
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, entendemos que es muy arriesgado declarar como gasto en renta la amortización y no en el 130, ya que corre el riesgo de que crucen datos (modelos 130 y 100) y no cuadren, teniendo consecuencias fatales para Vd.

Por lo que le quedan tres opciones: 1º presentar complementaria del 130 incluyendo dichos gastos de amortización, con lo que eso conllevaría en materia de recargos y sanciones.

2ª incluir dichos gastos en 2012, asumiendo el riesgo de dicha acción, o

3º asumir que se nos ha pasado y dejar el asunto conforme está.

Sin otro partícular.