Nuevo reglamento de iva

Muchas gracias de antemano por ayudarnos e intentar aclararnos nuestras dudas y problemas.
Mi asunto es el siguiente:
Un familiar ha encargado la construcción de una casa en el pueblo a un constructor de la zona. Además hay ciertas partidas del proyectos que quiere encargar, por compromiso, a profesionales de su pueblo. Todos estos profesionales le han dado presupuesto de sus partidas pero todos le dicen que no saben que pasará con el IVA y que tipo de IVA deben de aplicar.
Me ha preguntado a mi, y yo me he estado informando pero no lo veo nada claro.
He querido entender que si todos estos profesionales facturan como subcontratistas al constructor deben de hacerlo sin IVA y efectuar una autorepercusión y que será finalmente el constructor el que deberá efectuar la factura de la construcción de la casa al "autopromotor" y sería el constructor el que efectúe el ingreso de IVA.
Si es así, sale beneficiado porque el IVA de construcción es el 10% y el general el 21%.
Pero los profesionales preguntan que ¿Qué pasa con los materiales que ellos adquieren?, ¿Deben de ir con IVA o sin IVA?
Me parece que esto es un caos tremendo y necesito ayuda...

1 respuesta

Respuesta
1

Es muy sencillo la única factura que no lleva IVA es la que le emite el profesional al construct es el nuevoor supuesto de inversión sujeto pasivo.

Diles que les llevas tu los temas fiscales que no se preocupen y si quieres que se pongan en contacto conmigo o lo hacemos entre los dos

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas