Porcentaje de participacion en declaracion por separado

Hola, mire, mi novia y yo nos compramos un piso y escrituramos el 50% de propiedad para cada uno. Mi duda es la siguiente, al hacer cada uno la declaracion por separado,¿puedo poner mi participacion como el 100%? O no seria correcto?

Otra consulta que tengo es que he visto que puedo sumar los seguros de incendios y de vida a los gastos derivados de la hipoteca,¿tengo que adjuntar una copia de los recibos o solo con sumar el importe ya es suficiente?

gracias de antemano, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

La deducción va ligada a la titularidad, por lo que si tienes el 50% de la propiedad tienes derecho a deducir el 50% de la hipoteca.

En cuanto a las deducciones no hace falta justificarlas con recibos, se indica el importe y con eso basta, pero tener claro lo que uno refleja por si en algún momento Hacienda te pregunta.

Saludos

Muchas gracias, ahora ya esta todo mas claro.

Una duda que me ha venido. Por ejemplo el seguro de vida tenemos dos, uno para cada uno con diferentes importes, pero el seguro de hogar, como es lógico, tenemos solo uno. Debería dividir el importe del seguro de hogar al 50%, o puedo poner el valor integro?

gracias otra vez, saludos.

Todo al 50%, seguro de hogar, de vida, etc

Jope, el seguro de vida también? si el mio es mucho mas caro?

Bueno pues ahora si, ya esta todo claro. Muchas gracias por todo, ha sido de gran ayuda.

saludos y hasta la próxima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas