Cobrar paro en extranjero

Hola, estoy cobrando la prestación por desempleo y me queda aproximadamente una año por cobrar, quería saber que tengo que hacer para poder cobrar ese año si estoy viviendo fuera de España en Italia concretamente , por que alguno me dicen que puedo pedir el pago integro de lo que me queda por cobrar o que lo siga cobrando desde allí. ¿Qué puedo hacer?¿que es lo mejor?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

Pues es una cuestión relativa a la prestación por desempleo y por lo que se no puedes percibirla si te vas del país, y lo de cobrarlo anticipadamente es si es para iniciar una actividad empresarial bajo ciertos requisitos.

Lo mejor es que llames al INSS y preguntes por estos temas que los resuelven sin problema y sin tener que decir quien eres ni nada.