Venta piso de herencia

Hola y gracias.
Quiero declarar la venta de un piso heredado de una hermana fallecida, quedamos cuatro hermanos herederos a partes iguales.
¿en que casilla tengo que declararlo?
Pienso que es en el apartado de ganancias y pérdidas patrimoniales con más de un año, página 10 apartado 3,casillas 305 a 313,puesto que el piso fue nuestro por mas de un año
¿tengo que dividir por cuatro todas cifras al ser cuatro hermanos, o se pone el valor de compra y de venta total y el sistema realiza el calculo?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Estas en lo cierto, ganancias y perdidas patrimoniales en mas de un año, derivadas de la transmisión de otros elementos patrimoniales,, casilla 307, elementos no afectos a actividades económicas, y le pones la referencia catastral y demás, como viene por una adjudicación de herencia esa es tu fecha de adquisición y la fecha de venta del bien. El valor de adquisición es el valor por lo que os adjudicasteis el bien, que vendrá en la escritura de adjudicacino de herencia y el valor de venta el que aparezca en la escritura de venta. Lógicamente como son 4 partes tienes que poner los datos que correspondan a la parte tuya que me imagino sera un 25%. Y tener en cuenta los gastos de notaria y demás impuestos.

Espero haberte ayudado.

Jose javier valencia muñoz

C/ Emperatriz Eugenia, nº 3 lc 3

Granada 18003

www.asesorgranada.com

[email protected]