Vivienda habitual. Pérdida patrimonial.
En 2002 adquirí mi vivienda habitual por 91000 euros (igic y gastos incluidos) para cuya financiación solicité un préstamo hipotecario por valor de 67300 euros. En 2007 la vendí por 134000 euros y cancelé 54000 euros pendientes. Al calcular la posible ganancia patrimonial (a efectos de exención pues voy a a comprar otra vivienda habitual) compruebo que si el valor de transmisión son 134 menos lo amortizado 54 nos da 80000 euros, que es inferior a los 91 más el coeficiente de actualización (no sé exactamente cuál es, sobre el 1.2 supongo) Es decir, que me sale una pérdida patrimonial que en realidad no he tenido. No sé si como en la adquisición utilicé el préstamo hipotecario habría que tenerlo en cuenta de alguna manera.
En cuanto a la vivienda que compro ahora la voy a esciturar por unos 82000 euros. De éstos, 66000 euros los financio con un crédito. Y el resto con parte de lo obtenido por la venta. ¿Supongo qué no se considerará reinversión parcial? De hecho voy a invertir una cantidad superior a lo obtenido por la venta.
En cuanto a la vivienda que compro ahora la voy a esciturar por unos 82000 euros. De éstos, 66000 euros los financio con un crédito. Y el resto con parte de lo obtenido por la venta. ¿Supongo qué no se considerará reinversión parcial? De hecho voy a invertir una cantidad superior a lo obtenido por la venta.
1 respuesta
Respuesta de mmmzzzmmm
2