Recurrir sanción hacienda presentar fuera de plazo modelo 190

Hola, de antemano, muchas gracias por tu atención y tiempo.

La cuestión es la siguiente. Soy autónomo, y en el periodo 2012 tuve contratada una persona durante 2 semanas. En su momento presente la declaración 110 que tenia obligación de hacerlo. Pero soy yo mismo el que hace toda la contabilidad de la empresa, puesto que mis ganancias son mínimas y no puedo pagar un gestor. Debido a esto, desconocía que tenía que presentar una declaración de tipo informativa-resumen anual, el modelo 190. Como desconocía que debía presentar dicho modelo, no lo presente, y después de presentar la declaración de la renta del 2012, me llego una carta de hacienda pidiéndome dicho modelo. Lo realice y lo presente a hacienda, evidentemente, fuera de plazo y por requerimiento de hacienda.

Hace un par de días me llego una carta de hacienda iniciando un tramite sancionador por no haber presentado el modelo en plazo y por haberlo hecho solo cuando hacienda me lo pidió.

La sanción es de 300€ y si pago en 15 días se me reduce a 225€.

La pregunta es, ¿tengo alguna probabilidad de que si reclamo o alego me quiten la sanción? La verdad, este año ha sido malo y no tengo demasiado dinero como para pagar sanciones.

Se que debería haber presentado el modelo, se que ellos tienen razón y que la sanción esta fundamentada, pero me duele mucho tener que pagar 225€ ahora mismo y excesivo ya que para hacienda no tiene perjuicio económico.