Hacienda renta

Buenas tardes, quería hacer un par de preguntas a ver si pueden ayudarme.
Llevo varios años alquilando mi vivienda a una señora, con sus dos hijos. Ambas quedamos en que no lo íbamos a declarar puesto que ya el precio era económico. Hicimos un contrato para nosotras. Ahora me he enterado que esta señora pidió una beca para ella, y como alegó independencia económica presentó una copia de nuestro contrato. A mi Hacienda todavía no me ha dicho nada, pero me enterado que es posible que hayan cruzado datos y hayan visto que yo no la he declarado ¿es posible esto? Si me pide hacienda que la declare ¿cuánto podría suponer? Teniendo en cuenta que yo obtuve 4.900 euros por el alquiler y hacienda me devolvió 580 euros. Sé que necesitan más datos para poder calcularlo, pero necesito saber una cantidad aproximada. O por el contrario ¿es improbable que se hayan enterado? Estoy preocupada porque a lo mejor no solo no me harían de pagar el año pasado sino más años anteriores. Y seguramente con multa.
Muchísimas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Pueden revisarle hasta 4 años atrás. Para calcular el "perjuicio" que le supondría, habría que revisar sus declaraciones de la renta anteriores, ya que depende de su nivel de ingresos la tributación de los alquileres no declarados. Además, y dependiendo de donde presentara el contrato su inquilina, el riesgo puede ser mayor o menor. Podemos revisarlo todo, póngase en contacto con nosotros, saludos,
www.asesorum.es/fiscal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas