Duda impuesto iva

Hola, en el primer trimestre del año me salio el iva -600 por lo tanto el modelo 303 el resultado -600 a compensar.

Bien, ahora el segundo trimestre me sale -900 a compensar también, pero en este caso tengo que poner en la casilla 41 los -600 del trimestre pasado? O solo lo tendría que poner si este trimestre hubiera salido a pagar? Gracias.

Respuesta
1

En la casilla 41 debes incluir las cuotas pendientes de compensar de trimestres anteriores tanto si el IVA del trimestre sale a compensar como si sale a pagar.

Por cierto, el plazo para presentar el mod. 303 del 2t/13 finalizo el día 22 de julio.

No olvides finalizar la pregunta.

Saludos

Directconsult.es

Blog de asesoramiento fiscal de Directconsult. Es

Facebook

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

En la casilla 41 usted indica lo que tiene a compensar de periodos anteriores, ahora si le sale negativo, en el resultado final, casilla 48, tendrá que indicar - xxxx e indicar que es a compensar el total, de lo que tiene anteriormente y lo negativo de este trimestre.

ya lo he corregido haciendo una complementaria, lo que no entiendo es porque me ha dejado hacer la complementaria si pone que si la complementaria es a compensar más o pagar más no se puede hacer... pero bueno si me ha dejado hacerla es que es válida no?

En nuestra opinión si, pero sin conocer el caso concreto no podemos indicarle mas.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas