Declaración de renta 2011

buenas noches, mi mujer ha heredado un piso, su madre falleció en el mes de Junio del 2011, estamos en tramitación, del traspaso a mi mujer, hemos pagado al Aytº de Gjon así como el impuesto de Patrimonio,al Principado de Asturias, tiene pagada la contribución, solamente estamos esperando por la Escritura, mi pregunta es.¿ hay que declarar algo este año del piso,? Y los gastos efectuados , tienen deducción?, o todo esto se deja para la declaración del año 2012

Gracias

Respuesta

En relación a su pregunta, hemos de decir que en la declaración de la renta de la heredera a realizar este año, correspondiente al ejercicio 2011, NO DEBE INDICAR NADA AL RESPECTO DEL PISO HEREDADO, ya que lo que ha hecho es adquirir a título gratuito un piso con un valor inicial (actual de 2011), resultando, en su caso, cuando se venda o transmita (compraventa - donación) un valor final y, entonces habrá que reflejar en la declaración de la Renta del ejercicio en el que se produzca la transmisión la diferencia entre los valores, obteniendo una cantidad positiva (ganancia patrimonial) o, negativa (pérdida patrimonial).

Por lo que respecta a los gastos realizados me temo que no se contemplan en ningún supuesto que origine derecho a la deducción.