¿Como puedo deducirme o desgravarme?

Hola, buenas noches, tengo una actividad económica (cafetería), y he adquirido una furgoneta afecta a la actividad económica, mediante leasing, 900 euros de carga financiera y 6.600 euros de recuperación del coste del bien. Ademas he comprado un lavavajillas y he vendido una cafetera por 600 euros cuyo precio de adquisición fue de 2500 euros.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

El IVA pagado en la adquisición de la furgoneta y la cafetera, te las puedes deducir en tus liquidaciones trimestrales del IVA.

Debes incluir la furgoneta y la cafetera como inmovilizado material afecto a tu actividad y el gastos que han supuesto te lo deducirás vía amortización trimestralmente.

Te dejo una consulta de la AEAT con las tablas de amortización

126564-estimación directa simplificada: tabla de amortización
Pregunta

¿Cuál es la tabla de amortización del inmovilizado material que deberán aplicar los contribuyentes que ejerzan actividades empresariales o profesionales y determinen su rendimiento en Estimación Directa Simplificada?

Respuesta
En la modadalidad simplificada del régimen de estimación directa, las amortizaciones del inmovilizado material se practicarán de forma lineal, en función de la tabla de amortizaciones simplificada siguiente:
Grupo Elementos C.Máximo P.Máximo
1 Edificios y Otras Construcciones 3% 68 años

2 Inst.Mob., enseresy resto I.Material 10% 20 años
3 Maquinaria 12% 18 años
4 Elementos transporte 16% 14 años
5 Equipos, sistemas y prog.informáticos 26% 10 años
6 Útiles y Herramientas 30% 8 años
7 Ganado vacuno, porcino, ovino y caprino 16% 14 años
8 Ganado equino y frutales no cítricos 8% 25 años
9 Frutales cítricos y viñedos 4% 50 años
10 Olivar 2% 100 años
Para las adquisiciones de activos nuevos realizadas entre 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2004, los coeficientes lineales máximos aplicables serán el resultado de multiplicar por 1,1 los señalados en el cuadro. El coeficiente nuevo así determinado será aplicable durante la vida útil del bien adquirido en el periodo antes indi
Normativa/Doctrina
Artículo 12 Ley 36 / 2003, de 11 de noviembre de 2003 BOE del 12, incremento coeficientes. .
Orden 27 de marzo de 1998 (BOE de 28). Tabla amortización simplificada.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta estamos a tu disposición en nuestra asesoría online - www.directconsult.es y en Facebook - www.facebook.com/directconsult.es

Muhas gracias por contestar se lo agradezco. Me puede aclarar que incidencia tendrian estos gasto en el modelo de estimación objetiva.Muchas gracias de nuevo

Muchas gracias por contestar, se lo agradezco.

Por último, me puede aclarar que incidencia tendrían estos gastos en el modelo de estimación objetiva

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas