Alta y baja autónomo por un mes.

Y mira esta pregunta si es medio real jeje, mi primo quiere parar un mes, osea que ese mes no tendrá actividad, con el certificado electrónico puede darse de baja de hacienda por el 037 y de la seguridad social ( para que no le cobren la cuota ese mes).? Y después volver a darse de alta en los dos sitios? Así de fácil?

Creo haber leído que primero la baja ha de ser en hacienda y después en seg. Social el orden.

Y cuando das de alta otra vez, tienes que marcar otra vez todo supongo, lo de alta en iva, en 115, irpf. ?

Y bueno esta pregunta será la última d hoy que ya he aprendido bastante por hoy ja ja.

Respuesta
1

Tu no descansas eh? Je Je.

Yo tengo varios clientes que solo se dan de alta cuando tienen trabajo, luego se dan de baja y pasado un tiempo se vuelven a dar de alta. Es posible. Se presenta la baja total en actividades con un 037 en hacienda. No tengo muy claro que se pueda dar de baja de autónomos con el certificado digital, ya que aquí lo hacemos todo nosotros. Pero puede rellenar un modelo TA 521 (creo que es este, yo no llevo laboral) de alta, baja y variación de datos para darse de baja en autónomos y presentarlo junto con el 037 en la Tesorería General de la Seg. Social. Al volver a darse de alta por supuesto que tiene que volver a marcar todo de nuevo, como si fuera la primera vez.

Pero ojo, si tu primo ha hecho fuertes inversiones, como mobiliario, ordenadores, instalaciones, etc... hay que tener cuidado con el IVA que se ha deducido por esos conceptos, ya que para las inversiones tiene que deducirse en cuatro años y si no han pasado esos cuatro años y se da de baja por un periodo largo de tiempo, las inversiones pasan a ser a titulo particular, no como empresario, y puede Hacienda solicitar que devuelva el IVA deducido de esas inversiones. A un cliente mio le han pedido la friolera cantidad de 9.000 euros y una sanción de 2.800, por ese motivo.

No me disgusta que me hagas preguntas, al contrario, pero estamos entrando en un periodo en el que posiblemente pueda tardar tiempo en contestarte o incluso que no te pueda contestar por agobio de trabajo. Ten paciencia. Chao y saludos Rafa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas