Facturación por porcentaje del servicio

Hola! Soy esteticista de uñas y estoy trabajando en un salón de estética con contrato mercantil y facturación por porcentaje de cada servicio (30% / 70%)

Mi pregunta es: si mi ganancia por servicio mensual es 1000€ (eso me pagan las clientas) entiendo que ya incluye IVA

y mi duda es como tengo que hacer cuentas con este salón, 30% es para ellos, pero es 30% también con IVA incluida o 30% mas IVA?

Gracias por aclaración. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, si tus clientas te pagan 1.000 euros al mes esto es con el IVA ya incluido.

Como haces las cuentas con el salón depende de lo que habéis pactado y como lo vais a hacer - les vas a dar el dinero y punto, te van a girar una factura, etc.

Lo mas justo para ti es que lo hagas sobre el bruto - 300 euros para ellos y 700 euros para ti. De esta forma ellos tendrán que ingresar el IVA de los 300 euros que los tocan y tu el IVA correspondiente a tu parte - 700 / 1.21 * 0.21 = 121,49.

Espero haber aclarado tus dudas.

Para cualquier otra duda o consulta, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web - www.directconsult.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas