Dudas tienda online Hacienda

Hola quería saber si al tener una tienda online en ebay vendiendo productos de 2º mano pero sacando al mes 1000 Euros ¿hay que declarar a hacienda? ¿o no pasaría nada?.Digo esto porque los productos de 2º mano ¿tienen IVA? Y porque he leído que hasta que se facturen unos 3000 Euros hacienda es mas "flexible" ¿esto es verdad? Es que sacando 1000 si lo declaro pues me da muy muy poco y no creo que compense...

1 Respuesta

Respuesta

Existe un régimen especial de bienes usados, si usted se dedica habitualmente a la venta...

Una cosa es vender como particular y otra vender como empresa o vendedor... si le piden facturas, tendrá problemas...

En cualquier caso, se trata de que Hacienda determine que usted realiza una actividad económica habitual... y esto es complicado en estos casos, pero si podría llegar a ser sancionado.