¿Si monto empresa en Irlanda siendo Español es delito?

Actualmente estoy residiendo en España, tengo un negocio en internet del cual me pagan empresas de España, UK, USA y algunos más, mi pregunta es la siguiente:
¿Si monto una empresa en Irlanda donde todo lo que facturo lo dejo allí y no saco aquel dinero para nada, es legal siendo residente Español?
En caso de necesitar algún dinero de allí, lo facturaría al llegar a España como un beneficio más.
¿Es correcto?
Gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Usted puede tener una sociedad no residente, y seguir siendo residente en España. Pero la sociedad tributara en Irlanda y a usted puede afectarle en determinados impuestos como el de patrimonio o si hace reparto de beneficios, en su declaración de renta en España, pues ha de declarar por todas sus rentas mundiales aquí, aunque aplicando el convenio para evitar la doble imposición internacional.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto, pues los gastos de tener una sociedad en un tercer país, no siempre compensan el posible ahorro fiscal...

La sociedad sería únicamente mía, el dinero que genere allí no lo tocaría, se quedaría allí, y si necesitara en algún momento traerlo a España, sería haciendo una factura a mi empresa de Irlanda, no es legal hacerlo así, sin más?
Gracias
Saludos

Lo primero, indicarle que cualquier factura que usted realice a una sociedad sobre la que tenga control, es una operacion vinculada, y asi ha de contabilizarse. En determinados casos ha de documentar la operacion o puede ser sancionado por la Hacienda española.

Como le hemos indicado, la sociedad irlandesa presentara sus impuestos en Irlanda, y en algunos supuestos, como el impuesto de patrimonio, le puede afectar a usted... Ademas, si en lugar de la factura, hace reparto de beneficios, tambien le afectara...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas