¿Cómo puedo justificar no aplicación regla de prorrata?

No estamos aplicando regla de prorrata en una asociación con actividades exentas y otras no exentas porque considerábamos que los ingresos que se obtiene de las act.exentas se destinaba a cubrir gastos de la asociación como salarios y otras partidas que no están sujetas a iva, pero parece que a Hacienda no le sirve y no lo veo justo. ¿cómo puedo argumentar mejor nuestro criterio o para solicitar un porcentaje inferior al que Hacienda me exige aplicar?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En este caso no puedes hacer nada. La regla de prorrata lo que te marca es el porcentaje de IVA que te puedes deducir en función del porcentaje de actividades exentas y no exentas que hagas.

No hay una correlación directa entre estas actividades y lo que te deduces o no, por eso no sirve lo que propones.

Precisamente para no liarse con esto existe la regla de prorrata, para hacer una estimación global.

Lo siento pero en este caso debes remitirte a lo que te dicen.