¿Perdidas en la sociedad que debo de hacer?

Es una sociedad limitada y este año me han salido perdidas de 95.000€. No he hablado aun con el gestor pero me me imagino que sera de un préstamo que he dejado de pagar y debo 80.000€ más intereses... No se que tengo que hacer ya que de momento tengo trabajo pero no puedo hacer frente a los pagos del banco. Solo le debo dinero al banco todos los proveedores, acreedores, Seg Social, Hacienda... No tengo deudas.

Desearía que me comentasen como debo de actuar ahora.

Respuesta
1

Debes iniciar una negociación con el banco para refinanciar la deuda.

No te puedo dar ningún consejo mas concreto sin disponer de los datos concretos (balances, documentación contable, etc.), pero 95.000 euros de perdidas me parece excesivo y no puede ser solo por el préstamo y sus intereses, ya que el capital que debes al banco no va a gasto. Revisa tus balances con el contable y con el gestor de forma detallada.

Si necesitas apoyo en las negociaciones con los bancos puedes contratar nuestros servicios en nuestra asesoría fiscal online, en Facebook o en nuestro blog de asesoramiento fiscal.

Gracias por vuestra respuesta. Comentar que era por las facturas emitidas en enero que no se contemplaron como obra en curso. la deuda me la pasaron al sareb y aún estamos esperando a que nos digan algo. No se cómo voy a negociar con ellos si me pudierais informar como actúan los bancos ...

gracias de nuevo

Debes preguntar quien es el responsable de tu cuenta - vas a tu oficina del banco y lo preguntas. Te pones en contacto con esta persona y intentáis acercar posiciones. Aunque la operación este en el SAREB en el banco hay alguien responsable de la misma, sino te pueden dar el contacto de la persona en SAREB con la que debes tratar. En este tipo de actuaciones es recomendable llevar un economista o un asesor para que defienda tus intereses y que no aceptes de primeras las exigencias del banco.

Son situaciones bastante complicadas.

Si quieres puedes enviarnos tus datos (balances, datos de la operación con el banco, el importe a refinanciar, etc.) a través de nuestra página web y te pasamos un presupuesto sin compromiso.

No olvides finalizar la pregunta.

Ya me imaginaba que sería duro tratar con ellos pero tal como están los tiempos.... Podríanos plantearles que queremos cerrar la sociedad ya que esta generando perdidas. Llevamos 2 años así y no sabemos que debemos hacer y cual será la mejor solución.

Gracias y por su asesoramiento

Desconozco la situación exacta de tu empresa, si el préstamo esta avalado o afianzado por ti o algún familiar, si existen garantías hipotecarias, etc. A SAREB poco le importa si vais a seguir con la sociedad o vais a cerar, si hay avalistas irá a por ellos, si hay garantía hipotecaria irá a por el inmueble. Para ellos, siento decírtelo, son solo números.

Hola de nuevo. Una vez aclaradas con el asesor ya hemos tomado medidas para que este año no tener pérdidas. La pregunta que me hago ahora es que después de 18 meses sin pagar los intereses del préstamo y no tener noticias suyas me ha llegado el recibo del banco con la deuda que les debo y todos los intereses que tengo que pagar. No se había contabilizado nada porque no tenía ningún documento ahora me saldrán muchas más perdidas???

cuando lo contabilicen como quedara la sociedad??

En dónde saldrán los impagos??

mgracias

Tendrás mayor gasto, o mejor dicho deberás regularizar estos intereses impagados (correspondientes a ejercicios anteriores) directamente contra patrimonio neto.

Los impagados se reflejarán como mayor importe de lo que debes a los bancos.

Muchas gracias por todas las aclaraciones a mis dudas. Habéis sido de gran ayuda y las explicaciones se entienden correctamente. Sin duda excelentes. Mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas