Duda autónomo y cuenta ajena.

Buenos días,

Justo esta semana iba a tramitar la solicitud de capitalización del paro ( cuotas SS) para hacerme autónoma, cuando me han ofrecido un trabajo temporal de dos meses.

Tal y como están las cosas, he de aceptar ese trabajo que me ocupara jornada intensiva de mañana, por tanto, me olvido de tramitar el paro y su capitalización.

No obstante, quería empezar mi trabajo de consultora de tarde durante ese período pero no perder la posibilidad de capitalizar el paro al finalizar mi trabajo temporal.

Qué tengo que hacer? Darme de alta en el 036 y RETA y luego darme de baja en ambos antes del cese de mi actividad temporal por cuenta ajena?

Otra opción es no hacerme autónoma y hacer lo siguiente??

Alguien me ha dicho que podría facturar como persona física este mes y medio puesto que no sumaría mas de 3000 euros, es correcto? De ser así como emito factura, con importe bruto + 21% iva -9 % retención?......Y donde me lo imputaría yo? En la declaración de renta anual? Porque me han dicho que si lo hago así como no me doy de alta de autónomos no hay problema para cuando acabe mi trabajo temporal capitalizar cuotas de Seguridad Social.

Gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

Primero comentarte que no se puede factura rsin estar dado de alta en el censo de empresarios y profesionales mediante el modelo 036 o 37 se utiliza mas este ultimo para autónomos.

El tema laboral es una cosa que se me escapa y para eso tengo un asesor laboral en mi empresa.

Si necesitas asistencia profesional no dudes en ponerte en contacto conmigo [email protected] y te contestaremos a tus dudas con mucho gusto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas