Factura de un proveedor

hola, tengo una empresa , una sociedad limitada,que actualmente la hemos dejado inactiva( dada de baja de Hacienda y Seguridad Social).Mi duda es que si quiero comprar a algún proveedor que me emite factura a nombre de la empresa, por poco importe 100-200€, aunque yo no la presente porque no estoy dada de alta, que consecuencias tendría.Porque el proveedor presentaría la factura y yo no, pero hay compras que incluso se pueden considerar para mi, pero la compro a mi proveedor mas barata,y aunque me haga factura.Incluso en proveedores o mayoristas que cierras la empresa y sigues dando los datos de compra de la empresa, lo que pasa que en algunos te dan ticket y en otros siempre factura, y no sé si el tener una factura de un proveedor a nombre de la empresa y que no la presente y él si puede ocasionarme algo.gracias

2 Respuestas

Respuesta
1

Normalmente, hacienda solo perseguirá si usted compra por importe superior a los 3.000 €, ya que se presenta esta información en el modelo 347 y si se casan con los presentados por usted...

Si no, normalmente es difícil que le abran expediente, pero en cualquier caso, le recomendamos que compre directamente a su nombre, para evitar estos problemas.

Respuesta
1

Si la sociedad esta inactiva no es "normal" que realice compras si después no las va a vender. Como además estas mercancías se las quedan los socios entiendo, lo que se está produciendo es una retribución de los fondos propios en especie, por la cual se debería tributar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas