El mayorista no me vende hasta ver mi volumen anual de negocio. Casi he de vender a precio de coste.

Hola
Tengo una serie de productos que compro a unos distribuidores, ya que el mayorista no me vende directamente hasta ver que volumen hago en un año, entonces me envío a sus distribuidores. Para poder llegar a esos volúmenes, casi tendría que vender al precio que lo compro yo a los distribuidores y así poder optar a comprar al mayorista, que ahí si me dejaría margen, pero claro, como no me vende hasta alcanzar el volumen...
Había pensado, venderlos yo al mismo coste que lo compro a los distribuidores, así poder hacer el volumen y optar a comprar al mayorista, pero claro ¿tendría alguna penalización fiscal? Me refiero, a saber si yo compro a 50 euros IVA incluido y lo vendo a 50 euros IVA incluido, tendría bien sea anualmente o trimestralmente, alguna retención o impuesto sobre estas ventas, porque una cosa es hacer el volumen a base de no tener ganancias o beneficios, pero otra distinta es que tenga que pagar yo algún tipo de impuesto y ya estaría vendiendo por debajo del coste (si divido este pago entre las unidades vendidas o como parte de ese negocio).
¿Tendría fiscalmente algún tipo de pavo o similar? (IRPF, etc). Espero haberme explicado bien. Gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
En la medida en que no tengas un rendimiento neto positivo (ingresos menos gastos) no tendrás tributación en IRPF, a no ser que estés en "módulos" (estimación objetiva). Igual pasa en IVA; si tu IVA repercutido (ventas) no supera a tu IVA soportado (compras), no tendrás que ingresar IVA en Hacienda, a no ser que estés en módulos (régimen simplificado);
www.consultasfiscales.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas