¿Cómo hago para cambiarme a no residente?

Hola,

llevo 4 meses trabajando en el extranjero y me voy a quedar aquí así que quería hacerme no residente (sobretodo porque ahora amenazan con que hay que declarar las cuentas en el extranjero etc). Tengo sello digital para hacer gestiones por internet pero el cambio de domicilio fiscal es solo para España, no te da la opción de hacerse no residente.

¿Me podrían indicar como hacerlo y si será posible gestionarlo desde el extranjero?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

A través de la web de la AEAT debes presentar un mod. 030 Comunicación de cambio de domicilio o de variación de datos personales o familiares en el que debes comunicar el cambio del domicilio fuera del territorio nacional - debes rellenar el apartado 1. Causas de presentación, 2. Datos identificativos del interesado, 5. Consignación de domicilio en el extranjero, 6. Consignación del domicilio a efectos de notificaciones (un domicilio en España, que puede ser de tus padres, un representante, una asesoría) y 7. Representante.

El modelo se puede presentar telemáticamente, así que si tienes firma electrónica debes poder gestionarlo desde extranjero.

Si tienes problemas a la hora de presentar el modelo nos puedes encargar la gestión a través de nuestra página web - www.directconsult.es o ponerte en contacto con nosotros a través de Facebook - www.facebook.com/directconsult.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas