Facturar a Estados Unidos

Buenas tardes:

Vendemos desde España a un cliente de Estados Unidos. Esta operación esta exenta de Iva.

La mercancía no se entrega directamente a Estados Unidos si no a un estado miembro de UE.

La factura se venta se tiene que hacer sin Iva?? Los aranceles,... Los deberá pagar el cliente de Estados Unidos?

La entrega directamente desde España a el estado miembro de la UE a través del cliente de Estados Unidos puede tener alguna reparcusion??

Me pueden orientar???

NPGCC

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que está exenta de IVA sí o sí pero deberás tener justificación de la exportación desde el país de la Union europea que sea sino podrías tener un problema.

Nada más, de tus datos es lo que entiendo