Cambio de domicilio

Hola

Soy trabajador por cuenta ajena. Me di de alta hace año y medio como traductor, con domicilio fiscal en mi vivienda. Según me contestaron en la seguridad social, (no se lo pedí por escrito gran error por mi parte) no tenia que pagar el autónomo, mientras no tuviese habituabilidad, oficina y no superase el salario mínimo unos 650 euros. Mensuales.

Tengo la intención de alquilar una pequeña oficina en enero y trasladar el domicilio fiscal a la misma y además la facturación ha superado ese salario mínimo. Voy a continuar trabajando por cuenta ajena.

Tengo un par de dudas con respecto al cambio y la seguridad social.

- Debo darle de baja a la actividad a 31 de diciembre y una nueva alta en la oficina el 01 de Enero. Como debo proceder.

- Me han dicho que si me doy de alta en la seguridad social, me pueden reclamar desde la primera alta de hace año y medio. Es cierto.

- Si es así y para evitar esto, puedo proceder a dar de baja antes del final de diciembre y la nueva alta para 15 o 20 de Enero para evitar que me lo puedan reclamar.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

La ley habla de actividad habitual, para estar obligado a darse de alta en Autónomos... por lo tanto, si usted esta de alta desde hace un año, efectivamente le pueden pedir todos esos meses.

Para darse de alta, le pedirán el modelo de alta de actividades económicas. Por lo tanto, puede darse de baja y luego generar un nuevo alta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas