Las ayudas para el transporte para hacer cursos del inem, hay que declararlas a hacienda

Si el sServicio Canario de Empleo me envía un certificado por los ingresos de mi prestación y en ella no me incluye una ayuda para el transporte de cursos de formación del inem. Esta ayuda ( 40 euros) esta exenta o tengo que declararla aunque no aparezca en el borrador

1 respuesta

Respuesta

Si el

no veo la respuesta

están establecidas en la orden tas/718/2008, de 7 de marzo

Parece que me funciona mal el router, los 40 €uros de ayuda si no te aparece en el borrador no tienes que declararla, pues son gastos mínimos de transporte, La cuantía de la ayuda a la conciliación contemplada en este artículo será del 75 por ciento del IPREM diario por día de asistencia.
Los trabajadores desempleados que asistan a las acciones de formación previstas en esta convocatoria tendrán derecho a una ayuda de transporte público urbano, allí donde exista, de un 1 euro por día de asistencia al curso.
Cuando el alumno desempleado esté domiciliado en una localidad o pedanía distinta al lugar donde se realiza el curso, podrá tener derecho a una ayuda en concepto de transporte. La ayuda al transporte tendrá una cuantía de 0,10 euros por kilómetro y día de asistencia.