Tl 9000

Me puedes por favor dar las directrices que componen la norma, puesto que la he buscado y no he encontrado nada sobre el tema... Como esta compuesta la norma, cual es su estructura y su comparación con la ISO 9000:2000... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
TL 9000 - 2001 es esquema de sistema de gestión de la calidad para el sector de telecomunicaciones, variante de la Normativa Internacional ISO 9001 (se publica aplicando aspectos del premio de la Calidad Estadounidense "Malcolm Baldridge").
TL 9000 establece las bases para un sistema de gerencia en la gestión de la calidad y fiabilidad a proveedores en el rubro de telecomunicaciones, con aplicación global. Dicho esquema establece requerimientos generales para proveedores de " hardware", "software" (Logicial) y servicio, inclusive contemplar "firmware".
Más info en:
http://www.bulltek.com/Spanish_Site/ISO%209000%20INTRODUCCION/TL%209000%20Spanish/tl_9000_spanish.html