Documentación aduanas.

Hola! Tengo una duda sobre documentación aduanera, que te paso a explicar: tengo empresa en canarias y vendo a un cliente canario un producto que traigo de Brasil. El cliente canario me abre carta de crédito en la formalidad de pago contra presentación de documentos en embarque.
¿Cómo le presento el bill of landing y el certificado de origen sin que aparezca el nombre del exportador? Si se entera de que soy mero intermediario, la próxima vez querrá hacer la compra directa a Brasil para abaratar costes.
Muchas gracias por tu respuesta.
Recibe un saludo,
jodiexport.
Respuesta
1
Lo primero es aconsejarte que en adelante te presentes como intermediario, sin más. Una vez el cliente tenga este hecho claro y corroborado de primera mano tienes que hacer que te firme un contrato de agencia, sobre el que montaras un muro insalvable para tu cliente a modo de clausulas, por ejemplo, ¿qué no quieres que el comprador compre a tu proveedor? Entonces pon una clausula del estilo
" La empresa XXXXX comprara en exclusividad el producto XXXXX en brasil a través de la empresa XXXXX". Otra forma es que el proveedor te venda a ti y tu a tu cliente, pero eso requiere algo más de estrategia y planificación, pero si ya te ha abierto la carta de crédito no tienes más remedio que ceder esta vez, a no ser que lo que hagas sea la inversa, es decir, que tu proveedor te firme una exclusividad de ventas para la zona de canarias o para su producto en españa, etc.. en cuyo caso tendrías atada al menos una de las partes. Para la próxima vez admiteme un consejo, presentate como intermediario y sin miedos, dale el precio que te de tu proveedor y si le interesa, que te firme el contrato, si no quiere intenta que te firme el contrato de ventas tu proveedor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas