Impuestos y aranceles alemania

Estoy pensando importar muebles desde alemania a canarias, sabrías que impuestos tendría que pagar y que arances, tendrías una idea aproximada de cuanto costaría el transporte más o menos.?, ¿Tengo entendido que me descontarían el iva en alemania y aquí me cobrarían el igic?, pero no lo se seguro, y la ultima pregunta, ¿si compro 20000 euros de mercancía al final en cuanto se me pone aquí más o menos?.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar Alemania forma parte de la UE, por lo que no tendrías que pagar nada de aranceles. Lo que sí tendrías que liquidar introduciendo esa mercancía sería el igic (como bien dices) y el apic. Ambos vienen siendo más o menos como el IVA peninsular.
Respecto al transporte, personalmente creo que un cntr. Desde cualquier puerto germano a canarias sería el medio de transporte más económico e idóneo no llegando a los 1.000 euros puesto ahí.
En caso de que tu compra fructifique y necesites un agente que te lleve toda la operativa en Canarias, házmelo saber y te recomendaré alguien de confianza.
Por tanto tirando por lo alto, con gestiones, ¿flete y transportes terrestres la operación te podría salir por unos 2.000? Todo incluido.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda.Con respecto a lo del agente, llegado el momento y si se concreta el negocio te lo haré saber para que me des los datos de esa persona.
Nuevamente muchas gracias.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas