Cierre de empresa por jubilación

Trabajo en una empresa desde hace 15 años y el dueño se va a jubilar pero pasan unos cuantos de factores que no tengo claro primero antes hace un año a cosa así no era persona física y lo cambio sin avisar a nadie a persona física para no tener que pagar nada pero eso es legal ademas la primera empresa de la que hemos hablado esta todavía sin cerrarse.
Segundo estamos en negociaciones con el dueño para que nos venda el negocio pero también hay por ahí otros que se quieren quedar con el negocio pero nos han comentado que si se cierra la empresa no se puede abrir en un transcurso de tiempo haciendo la misma actividad por que si se abre tenemos derecho a nuestro puesto de trabajo con la antigüedad de antes o nos tienen que pagar eso es cierto gracias espero respuesta es que estamos muy preocupados por todo este asunto somos 15 trabajadores gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El que compra una empresa tiene obligación de mantener los contratos de trabajo existentes y con la misma antigüedad.
Somos un despacho de abogados si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos previamente un presupuesto.
Y si se jubila y después la vende también tiene que mantener la plantilla verdad espero respuesta gracias
Si se jubila primero, la cuestión es mucho más compleja, habría que tener en cuenta las circunstancias del caso.
Como cuales a ver si yo te las puedo aclarar gracias
Pues en principio si se jubila hay que aplicar el régimen general.
Si luego se demuestra que todo se ha hecho en fraude de ley para despedir a los trabajadores habría que acudir a los Tribunales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas