Despido improcedente

Son muchas preguntas ls que tengo pero la verdad que estoy bastante preocupada .Para empezar voy a poner en situación.
Mi marido llevaba 13 años trabajando en una empresa familiar donde el matrimonio eran los administradores único, en el 2007 le ofrecieron comprar el 24% de la empresa junto con otro trabajador, el tenía un cáncer de páncreas y estaba enfermo a los 6 meses murió, y la única que sabia en el momento de al venta que él ya estaba deshauciado era la mujer que ahora es la accionista mayoritaria y administradora solidaria, la venta se hizo en una condiciones con el jefe pensando que el se iva a curar pero nada se hizo por escrito, he de decir que entonces entré yo a trabajar en la oficina,
Estamos en un punto que la administradora ha tomado el control tanto financiero como de método de trabajo, sin tener los conocimientos oportunos y con eso está perjudicando el funcionamiento hasta el punto que mi marido ha tomado la decisión de despedirse voluntariamente, y ante nuestra sorpresa ha provocado también mi despido.
Ahora hago las preguntas:
1º se puede alegar estafa por saber ella que él se moría y no comunicarlo, porque si lo llegamos a saber no compramos
2ºcuando me contrataron( en Abril hace dos años)la empresa cobró una subvención que pasaría, la tiene que devolver
3º si no me avisa 15 días antes del despido se puede denunciar y que tiene que alegar para despedirme(porque estoy segura que lo hace por venganza)
4º Seguimos teniendo el 24% de las acciones cada cuanto tiempo podemos ver las cuentas, se puede exigir todos los meses ver los libros y la situación como va.
5º cuando se hace el reparto en una S.L. Si algún año no se ha hecho y el dinero queda acumulado se puede repartir todo junto
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
A ver si te puedo ayudar.
1.- Ni lo intentes. Tu adquiristes acciones de una empresa, seguramente os vendieron las acciones para asegurar la supervivencia de la empresa, pero judicialmente no hay ningún delito. Además el estado de salud de una persona es un dato totalmente confidencial.
2.-No tengo los datos de la subvención pero dudo mucho que se la reclamen.
3.- Da igual lo que alegue, el despido en este país es libre pero no gratis. Sobre todo, fíjate bien en la fecha de la carta de despido, si esta mal no la firmas y se lo llevas a un abogado laboralista de un sindicato. En todo caso firma siempre no conforme y ves inmediatamente a un laboralista para denunciar el despido. Los 15 días de preaviso te los tiene que pagar íntegros a no ser que sea despido disciplinario. Puede optar por exigirte el cumplimiento o exhimirte de ello.
4.- No. Lo que debes hacer es ir al registro mercantil y solicitar una auditoría. Esto 1 vez al año. Las cuentas que tenga en el libro te las puedes imaginar, una Auditoria le tocará las narices y tenéis derecho a exigirla por tener más de un 5%.
5.- Nada obliga a repartir dividendos en una empresa. Si bien, si se ha venido haciendo durante los últimos años se podría reclamar en junta de accionistas. Si no se aprueba, hay que interponer demanda en el juzgado Mercantil.
Venga suerte y animo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas