¿Qué hacer ante esta situación?
Buenos días, al hilo de lo que os había comentado en las otras consultas, quería que me indicarais como puede una S.L. Dar una carta de despido a parte de sus trabajadores, indicándoles que la situación de la empresa es de perdidas, y que por este motivo y por el de reorganización se les concede un finiquito de 20 días por año trabajado y que al no poder hacer frente a dicho pago que queda a expensas de los que les pague FOGASA.
Dicha empresa sigue abierta con el resto de trabajadores y a los que despide no les da un duro. ¿Es correcto? ¿Se les puede pedir una auditoria de cuentas? Para poder valorar si efectivamente no está en condiciones de pago a los despedidos.
De todas formas me parece una actitud que tienen algunas empresas para liberarse de cargas de trabajadores para así poder ahorrarse algunos despidos y creo que debería estar controlado por algún organismo para no defraudar.
Gracias
Dicha empresa sigue abierta con el resto de trabajadores y a los que despide no les da un duro. ¿Es correcto? ¿Se les puede pedir una auditoria de cuentas? Para poder valorar si efectivamente no está en condiciones de pago a los despedidos.
De todas formas me parece una actitud que tienen algunas empresas para liberarse de cargas de trabajadores para así poder ahorrarse algunos despidos y creo que debería estar controlado por algún organismo para no defraudar.
Gracias
1 Respuesta
Respuesta de osml03
1