Comprar piso promotora en concurso de acreedores
Yo estaba buscando piso y encontré una finca terminada con gente viviendo aproximadamente un año y en la cual a la promotora le quedaban por vender varios pisos. Me gusto uno de los que visite y firme un contrato de compraventa con la promotora entregando dos mil euros de señal. Cuando todo estaba preparado en la notaria para firmar nos enteramos que la promotora había presentado concurso de acreedores voluntario. Con esta situación el notario nos informo que había hablado con el registrador y que este exigía una autorización judicial para realizar la operación. El admisnistrador concursal nombrado por el Juzgado Mercantil dice que no es necesaria la autorización judicial porque la operación forma parte del tráfico normal de la empresa, de todas formas la ha solicitado al juzgado. Mientras llega la autorización judicial hemos firmado una prorroga del contrato de compraventa, ya que el inicial había expirado. Mi pregunta es muy sencilla, solo quiero saber si yo puedo comprar ese piso con autorización judicial y no tener ningún tipo de problema legal en un futuro, ya que el piso me gusta y mi intención es comprarlo, o sería mejor que les solicitara que me devolviesen el dinero entregado a cuenta y buscara otro piso.
1 respuesta
Respuesta de chatito
1