Compra de coche

Hice una compra-venta entre particulares de un coche, en el anuncio de internet decía que el coche tenía 135.000 kms.. Lo revise en lo general, lo conduje un poco y acordamos con el vendedor hacer la operación, dándole yo una señal de 200 euros. Al día siguiente acudimos a la gestoría y cerramos la operación, donde pagué la diferencia, 3,600 euros más y la mitad del costo de la transferencia. Dos días después, al cambiar en el cuenta-kilómetros de la opción de trip al odometro, me apareció que el kilometraje era de 196.600 kms. Le habé al vendedor y me hizo todo el teatro, diciéndome que esa era el kilometraje. Tanto la primera vez que me cité para ver el coche, como en la segunda al ir a gestoría iba el vendedor con su hijo pequeño en el asiento de atrás y eso servía como un pretexto para acortar los tiempos. Tuve la precaución de guardar el anuncio de internet y además hablé al portal donde me dicen que por orden judicial pueden proporcionar el anuncio original. El caso es que me engañó con el kilometraje con una diferencia de 61.000 kms. Aunque le hice firmar un contrato de compra-venta, esté se quedó en blanco, en la gestoría. ¿Se podrá hacer algo para reclamarle la compensación de esa diferencia?, ¿Y dicha reclamación sería costeable? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que su reclamación surta efecto se debería probar la mala fe de esta persona y es bastante complicado que se pueda realmente probar la diferencia. No obstante, si el vehículo está en buenas condiciones entiendo que la reducción de precio por los 30.000 km del vehículo de más no le compensarán los gastos de una posible reclamación de cantidad. Así pues, la próxima vez que le ocurra sea más precavido ya que una vez realizada la transacción se entiende realizada a total conformidad de las personas. Es de suponer que aunque lo indicado en el anuncio sea erróneo que vd., va a comprobar el estado del vehículo y que al dar el visto bueno con el pago y el cambio de nombre serían pruebas suficientes de estar de acuerdo.
En este caso, lo único que entiendo debe de poder hacer es solicitar a esa persona que tenga en cuenta el engaño y que le abone lo que crea conveniente en concepto de reparación por el engaño pero no les compete ni les interesa entrar en vías de reclamación legal ya que no tiene ningún interés para vd., ni para los letrados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas