Refundar SA

Estimado sr:
Mi familia poseía una SA y hace años que se enfadaron. El caso es que esa SA lleva 17 años sin presentar cuentas, no hay Balances ni cuentas de resultados, porque los que gestionaron la sociedad no presentaban cuentas a los demás socios, llevaban dobles contabilidades etc... El caso es que mi padre ha muerto y yo quiero UNA DE DOS: O LIQUIDAR O REFUNDAR LA SA con su fiscalidad, las multas o lo que sea, pues la situación tiende a perpetuarse. Liquidar esta planteando problemas porque no nos ponemos de acuerdo en la valoración de los bienes, de ahí que yo intente refundar la SA.
Ademas mi padre tenia minoría en esa sociedad, pero yo no descarto comprar a algún otro socio su porcentaje para llegar al 51% de la SA, ¿me daría esa mayoría algún tipo de ventaja?
Poseo el libro de Actas, pues mi padre se lo guardo, no se porqué.
¿QUÉ me puede decir?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la sociedad anónima se puede reactivar (refundar). Pero ello tiene un procedimiento determinado por la ley que incluye, claro, la liquidación de los impuestos correspondientes, la presentación de las cuentas anuales, etc. En relación a si es bueno tener el 51%, por descontado que este hecho le otorgaría una capacidad de maniobra y decisión que de otro modo no sería posible. Quedo a su disposición para comentar más ampliamente el asunto si es de su interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas