Responsabilidad administrador

Buenas
Mi consulta es la siguiente: soy administrador único de una empresa de compraventa de coches.
Compre un coche a otra empresa y se lo vendí a un particular. Ahora resulta que ese coche tiene un embargo preventivo de la seguridad social de la 1ª empresa.en caso de que al cliente final lo embargaran el coche, ¿qué responsabilidad tendría mi empresa y yo como administrador ante la demanda lógica que me interpondría para que devoviera el dinero de la compra?
¿Tendría responsabilidad con mis bienes personales?
La empresa tiene un año y ha dado perdidas, ¿qué pasaría si la cerrara definitivamente?
Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero, le recomiendo que otro día solicite informe a trafico o al Registro de Bienes Muebles de su ciudad.
Segundo, si le reclaman el importe del vehículo y su empresa no puede pagarlo, con una situación como la que plantea, yo como abogado, reclamaría contra ud y sus bienes personales, efectivamente.
Lo ideal es recapitalizar y cerrar sin perdidas. Si cierra con pérdidas, podrán reclamarle personalmente.
Saludos, Alex Benavente por URBE SERVICIOS JURÍDICOS Y LEGALES.
Gracias por la respuesta
Entonces si recapitalizo y cierro la empresa y después me demandan por el importe, ¿tendría responsabilidad de alguna manera como persona física o jurídica?
Gracias
Solo como persona jurídica. Como persona física no. Saludos, Alex Benavente por URBE SERVICIOS JURÍDICOS Y LEGALES.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas