La parte que corresponde al trabajador es: Contingencias comunes 4.70 % Desempleo 1.60 % Formación Profesional 0.10 % Si necesitas más aclaraciones, no dudes en preguntarme.
Hola experto! No creo que lo haya entendido demasiado bien (perdona pero es que soy de letras y los números me marean...). ¿Si una persona gana 900? Al mes brutos, ¿cuánto de ahí se va a la SS y cuanto se queda Hacienda? Porque lo único que tengo claro es que Hacienda no exige los mismos impuestos a unos que a otros, si no que varían en función del sueldo. ¿Quiero saber si conoces esos límites y si de ese sueldo de 900? va el 4.7% a la SS. Gracias
Si lo miras desde el punto de vista de empresa, calcula sobre el salario un 38 % aproximadamente entre el empresario y el trabajador, al trabajador sería un 6.40%, es decir sobre una base de 900 euros mensuales, correspondería al trabajador 4.70 % 42.30+ 1.60 % 14.40+ 0.10 % 0.90 Total 57.60 que resta el empresario pero luego ingresa en el TC junto con la parte que le corresponde a la empresa. Lo de Hacienda va en función de la edad, tipo de contrato, salario anual, tu situación social, desde el 0% de retención al por, con la nueva ley del I.R.P.F., es distinto, el empresario te proporciona a principio de año un mod. 145 que debes cumplimentar y firmar con tus datos. Yo también era de griego y latín y aquí estoy, ya sabes, "no hay mal que cien años dure".