Consulta sobre ampliación de capital sociedad mercantil.

Hace cuatro meses cinco socios creamos una sociedad limitada, con capital de 3000 euros. Ahora los tres socios con un 10, un 15 y otro 15 por ciento, exigen un reparto equitativo del 20 para todos. La idea del proyecto es mía y de mi otro socio. Faltan por saldar pagos de desarrollo de la página web y después el mantenimiento. El administrador es uno de los que tiene el 15. Mi pregunta es: ¿ Como conseguir que sigan aportando dinero al proyecto? ¿Como destituir al administrador?. Si los dos socios mayoritarios con un 30 por ciento cada uno, para evitar la quiebra de la sociedad hacen las aportaciones para pagar las facturas, ¿Ese dinero se puede considerar una ampliación de capital?. En fin a ver si me aclaran que podemos hacer legalmente, el proyecto esta en marcha y funcionando, pero en un plazo medio no tendrá ingresos. ¿Cuanto valen las acciones?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Legalmente cada socio tiene su participación, en proporción al dinero aportado... que los demás socios exijas un reparto equitativo, no significa que sea así...

Por otro lado, para evitar problemas, deberían realizar una ampliación de capital, que todos los socios puedes subscribir en el porcentaje que tienen y si alguno no quiere, dependerá de lo que establezcan sus estatutos, pero normalmente se repartiría este porcentaje entre los otros socios... El aportar dinero, no es exactamente una ampliación de capital y por lo tanto, deberían hacerlo legalmente, mediante acuerdo del consejo de administración o Junta Extraordinaria. En cuanto al administrador, se puede acordar por mayoría de los socios...

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude con esta cuestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas