Venta de participaciones de una SL

Tengo una SL cuyos fondos propios, después de 3 años de actividad, son inferiores a su capital social y ahora, se quiere vender el 50% de las participaciones cuyo valor nominal es de 1.503 €. ¿El socio vendedor puede vender su participación del 50% por el valor de 1 €, sin que esto afecte al capital social de la SL? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Se pueden vender por 1€ alegando mala situación y perdidas, pero si un paquete del 50% de las participaciones vale 1€ el valor del otro 50% también es de 1€.

Buenos días. Gracias por su rápida respuesta.

El tema es que sólo es un de los socios quien vende su 50 % de la sociedad, yo me quedo en la sociedad con el 50% que me pertenece. La venta de las participaciones se realiza a un nuevo socio que entraría en la sociedad.

Mi duda es si, a nivel contable, en el balance de la sociedad, después de la entrada del nuevo socio, se tiene que ajustar el valor del capital social o seguiría siendo de 3.006 €, a pesar de la transmisión del 50 % de las participaciones a 1€.

Y, por otra parte, mi participación del 50 % ¿debería declararla a partir de la compraventa por 1€ o por 1.503 € como lo he hecho hasta ahora?.

Un saludo

El valor de las participaciones pasa a ser 1€, y las tiene que declarar por valor 1€.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas