El iva y gastos de envío

¿Se debe cobrar el iva también en los gastos de envío?

Es que quiero hacer una compra por internet de un articulo que me lo desglosan de la siguiente manera

Importe neto 38,84 €

Gastos de envío 7,50 €

Gastos de forma pago 0,00 €

------------------------------------------------

Base imponible 46,34 €

I.V.A. 21,00% 8,16 €

-------------------------------------------------

Importe total 54,50 €

Peso total del pedido 2,00 Kg.

Como vera suma el importe neto y los gastos de envío y luego aplica el iva es esto legal.

1 respuesta

Respuesta

Vaya por delante que no soy un experto en derecho fiscal, pero creo que la operación es correcta. La empresa vendedora realiza dos hechos imponibles diferentes del IVA: la entrega del bien (el artículo comprado) y la prestación del servicio (llevarlo hasta su domicilio). Creo que la factura es totalmente correcta.