Concurso acreedores yo proveedor

Hola!! Ante todo gracias por vuestra ayuda...

Uno de mis clientes acaba de presentar concurso de acreedores y me he quedado colgada con 2.000€. Que debo hacer para poder cobrar esas facturas? Soy autónoma....Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Debe comunicar la existencia de su crédito al administrador concursal de su cliente, para que lo tenga en cuenta en su informe y, si algún día paga algo, le pague su parte. Normalmente, si los créditos están bien contabilizados, el administrador concursal dirige una carta a todos los acreedores para que le comuniquen los créditos, pero podría ocurrir que eso no ocurra (por ejemplo, por no estar bien contabilizado su crédito en las cuentas del cliente), por lo que le conviene, bien ponerse en contacto con ellos para asegurarse de que recibirá la comunicación, bien estar pendiente del nombramiento del administrador para dirigirse a él personalmente.

Si necesita que le amplíe esta información no dude en decírmelo.