Ex-trabajador rechaza un ofrecimiento de un bien, y ahora lo pide en subasta

Hola buenas noches,
Somos una SL en ejecución forzosa y el motivo es por no tener suficiente liquidez para pagar una indemnización pactada en un acuerdo extrajudicial con un trabajador.
Esto sucedió antes de la reforma laboral. Durante una comparecencia judicial hace un año- mes de junio, ofrecimos al trabajador la furgoneta para saldar deudas, pero el trabajador lo rechazó por resultarle insuficiente y esto quedo escrito en el acta judicial.
La furgoneta quedó embargada en el mes de abril, pero nosotros no los supimos hasta agosto, cuando recibimos la notificación por escrito. Durante la comparecencia la secretaria judicial tampoco nos comunica que estaba embargada .
Como el trabajador no quiso la furgoneta, nosotros decidimos venderla 15 días mas tarde después de la comparecencia en junio, porque no nos servía, y lo vendimos por 2200 euros para comprar otra furgoneta de segunda mano que si nos valía por el mismo valor 2200 euros Hoy marzo 2013, las transferencias no están realizadas todavía, pero tenemos las facturas de compra/venta.
Hoy, casi un año mas tarde recibimos una notificación, de que el vehículo va a ser subastado. La furgoneta ahora vale mucho menos pues se ha depreciado un montón,
La primera pregunta es: ¿tengo yo motivos para pedir la suspensión de la subasta teniendo como prueba que el trabajador rechazó el ofrecimiento de la furgoneta cuando valía más dinero hace un año- que ahora en la subasta que se pujará por muchísimo menos?
¿cubrirá los gastos de la subasta?
¿no cree que el trabajador me ha causado un agravio económico?
Saludos, una emprendedora

1 Respuesta

Respuesta
1

El trabajador no tenia ninguna obligación de aceptar su ofrecimiento, y jurídicamente, entiendo no le ha causado ningún agravio económico, evidentemente, el valor en la subasta del bien, no cubrira lo adeudado, y por ello, el trabajador, continuara solicitando embargos distintos, hasta darse finalmente por pagado.

No obstante, quien mejor, te puede aconsejar al respecto, es el abogado que te este llevando todo el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas