Ampliación de capital social

Hola, soy socio único y administrador único de una empresa.

Quiero hacer una ampliación de capital, y he visto que hay que celebrar junta universal de accionistas. Si yo soy el único, es necesario? Tengo que aportar ese papel al notario y registrador con mi nombre y firmar sin más?

Entiendo que los pasos son:

1- Meter en la cuenta del banco el importe
2- Ir al notario
3- Pagar el it y ajd
4- Ir al registro mercantil a presentarlo

¿Verdad? Quiero estar seguro

Muchas gracias.

Respuesta
1

Entiendo que, básicamente, usted está en lo cierto. Pese a todo, tendrá que redactar y suscribir un Acta de Junta, aunque sea con la asistencia del socio único, en la que se expongan los motivos por los que se decide realizar el aumento de capital.

A continuación, deberá emitir una Certificación de la citada Acta y llevarla a la Notaría para preparar la escritura. Mi consejo es que lleve un borrador y se deje asesorar por el Notario en cuestión ya que él, mejor que nadie, podrá resolver las posibles dudas.

Verificado que es todo correcto, el paso siguiente será hacer el ingreso en el Banco y suscribir la escritura, de forma que ya conste en la misma el ingreso del capital conforme a lo acordado en Junta. Como usted dice, quedará pagar los impuestos y presentar la escritura para su inscripción en el Registro Mercantil.

No olvide hacer las oportunas anotaciones en el Libro Registro de Socios (o en el Libro de Acciones Nominativas, según sea el tipo de sociedad).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas