Ley protección de datos

hola, tengo una tienda online y todavía no he registrado los ficheros en la agencia de protección de datos, tal y como manda la ley.Mi duda es si en caso de sanción , la multa recaería sobre la empresa, sociedad limitada, o también podría repercutir a los socios o administrador.gracias

1 respuesta

Respuesta
1

¿Podría aclararme qué es lo que le impide dar de alta el fichero en la A.E.P.D.?

Estimado/a elijuan: En primer lugar debe saber si su empresa tiene el deber de inscribirse
en la Agencia Española de Protección de Datos de Carácter Personal. ¿Es una
tienda al uso, donde la gente entra, paga y se va? ¿Cobra usted con tarjeta?
¿Tiene datos de sus clientes? ¿Tiene trabajadores? Hay casos en los que no
es necesario hacer nada pues no se manejan datos de carácter personal.
El responsable es, en principio, la persona jurídica que explota la actividad. No
obstante no puede escudarse impunemente en este tipo de figuras legales para no
cumplir la Ley. Piense que se trata de la protección de uno de los Derechos
Fundamentales, la intimidad, y por tanto existen mecanismos para derivar
responsabilidades a personas físicas si las actuaciones son flagrantemente
incumplidoras de la legislación. Espero haber dado respuesta a su pregunta. Si necesita ayuda, estaremos encantados de atenderle bien en nuestra web, o bien personalmente en nuestra dirección.

Reciba un saludo,

Juan Ramón González Sotorres
Abogado
Peydró4-Abogados
T.963517495
F.963524128

es una tienda online donde los clientes se registran, dan sus datos, y realizan las compras.Estoy en proceso de registrar los ficheros en la agencia, pero mi duda es si en temas de protección de datos, la responsabilidad por no cumplir la normativa puede recaer en los socios o administrador, o es solo para la sociedad limitada.gracias

Como más arriba exponíamos, en principio sólo responderá la sociedad, si ésta es de responsabilidad limitada o anónima, porque en las sociedades civiles responderán los socios. Además, debes tener en cuenta que aunque sea una de las sociedades limitadas, tampoco opera la limitación si es sociedad irregular, en cuyo caso, responderán los socios, o en caso de que se haya constituido con la finalidad de defraudar la ley, o con abuso de personalidad, donde responderá el Administrador. Y por último, si incurre en delito, responde el Administrador y la Sociedad.

Para ampliar la información, te dejo un enlace con respuestas a cuestiones generales en materia de empresas y sus clases.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas