Venta-cesión participaciones sl

Apreciado experto:

Soy socio de una S.L., quiero dejar la empresa, ya no confió en el proyecto ni en las personas que forman parte de ella. Mi deseo sería poder hacer una venta de mis participaciones pero incluso estoy decidida a cederlas a la sociedad en el caso de que no consiga la venta. Mi pregunta es si ante la venta o cesión de las participaciones, lo tiene que ratificar el notario o simplemente me tendría que dar de baja en el libro de socios , sustituyendo el nombre del socio en el caso de que pudiera hacer la venta de mis participaciones.

Agradecida por su interés

1 Respuesta

Respuesta
1

Si usted es socio simplemente, es decir, no es administrador/a de la sociedad, no se debe preocupar lo más mínimo, pues no corre ningún riesgo manteniendo las participaciones en su poder. Si puede las vende y si no puede se las queda, pero ningún otro vínculo le une a ese proyecto.

En todo caso, no existe la posibilidad de una cesión a favor de la sociedad. Siempre y en todo caso existirá una compraventa, bien sea a la sociedad (con limitaciones legales), a otro socio o a un tercero (en este caso existe un derecho de adquisición preferente por parte del resto).

Mi consejo: limítese a comunicar al resto de socios su interés en deshacerse de esas participaciones y espere acontecimientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas