Adquirir SCP ya constituida.

Hola buenas noches,

Le agradecería si me pudiera informar que debo hacer para adquirir una SCP que ya está constituida.

En principio soy solo una persona, y creo que para una SCP deben ser un mínimo de dos o más personas, el problema es que la SCP es un taller mecánico con su respectiva licencia de taller y entiendo que para que no haya que pasar inspección de la licencia y poder seguir trabajando con la misma sería adquirir la sociedad tal y como ya está constituida.

Gracias.

Respuesta

Efectivamente, una sociedad civil no puede tener un solo socio... por lo tanto, no puede usted comprar esta sociedad usted solo... En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto, para evitar problemas futuros.

En cuanto al tema de la licencia, le recomendamos que solicite copia de la misma, pues las sociedades civiles, en muchos casos, no tienen las licencias de actividad a su nombre, sino a nombre de los socios o participes.

Ademas, debería solicitar información en su ayuntamiento, en cuanto al cambio de titularidad de la licencia, pues en muchos casos, es simplemente comunicar el cambio de titular con la firma de ambos en el correspondiente impreso...