De cooperativa y facturación
Llevo trabajando como autónomo con mi camión casi un año, sin poder por no tener ni titulo ni tarjeta. Ahora voy a meterme en una cooperativa. Yo como te digo estoy dado de alta en autónomo y en facturación directa en hacienda. Ahora para entrar en la misma me dicen que me tengo que dar de baja en hacienda y facturar ellos. ¿Puedo facturar yo? (En esa hay otros que si lo hacen).
Donde estoy trabajando me pagan al mes por transferencia. Si facturan ellos, entonces a mi en vez del día 2 de cada mes, ¿seria el 5 o 6 y todo lo que yo tengo hablado con mi banco de descubiertos y otros pagos que hago con eso?. Y otras veces me dan un cheque ¿qué?
Luego, tengo a otro autónomo trabajando para mi en otra empresa en la que facturo yo y esa es con pagares ¿qué tendría que hacer?
¿Y cómo le pagaría yo a ese chico? Y mi comisión por los viajes ¿cómo los cobraría? ¿Y si me facturan ellos y me negocian el pagare me tendrían sin cobrar a mi lo que yo cobro por meses hasta ver si los pagares son buenos?
Como puedes ver soy un mar de dudas a ver si me puedes ayudar cuanto antes sobre todo en lo de facturar yo -si puedo o no-
un saludo .vicky
Donde estoy trabajando me pagan al mes por transferencia. Si facturan ellos, entonces a mi en vez del día 2 de cada mes, ¿seria el 5 o 6 y todo lo que yo tengo hablado con mi banco de descubiertos y otros pagos que hago con eso?. Y otras veces me dan un cheque ¿qué?
Luego, tengo a otro autónomo trabajando para mi en otra empresa en la que facturo yo y esa es con pagares ¿qué tendría que hacer?
¿Y cómo le pagaría yo a ese chico? Y mi comisión por los viajes ¿cómo los cobraría? ¿Y si me facturan ellos y me negocian el pagare me tendrían sin cobrar a mi lo que yo cobro por meses hasta ver si los pagares son buenos?
Como puedes ver soy un mar de dudas a ver si me puedes ayudar cuanto antes sobre todo en lo de facturar yo -si puedo o no-
un saludo .vicky
1 Respuesta
Respuesta de bastidatran
1
Hola mi nombre es Blas. E leído las conversaciones vuestra y no quiero hacer ningún comentario solo quiero decirte que sierstas buscar una cooperativa nosotros estamos creando una entre varios socios por el mismo motivo y problemas parecidas las tullas.y ser transparente si te interesa nosotros te podemos aceptar como socio coperativista disponemos de titulo de transporte y tarjeta. Mi numero es 647060915 gracias. - Mihaela Rebenciuc