Alquiler titulo capacitación

Me gustaría alquilar mi titulo de capacitación y no se cómo, tengo muchas dudas. He estado buscando por internet a través de foros y de documentación de portales la opción de constituir una cooperativa de trabajo asociado. Considero que es bastante complejo el tema de facturación por el tema del IVA, y gestiones referentes al vehículo. Creo que al transportista autónomo, le supone más problemas económicos y de gestiones administrativas formar parte de una cooperativa de trabajo asociado con respecto a que el mismo genere una sociedad y yo luego posea un 15% de las acciones de la misma.
¿Me podría asesorar exactamente cómo funciona una cooperativa de trabajo asociado en el ámbito de transporte? ¿Requisitos? ¿Gastos? ¿Ventajas? ¿Desventajas? Tanto para el transportista autónomo como socio, como para mi como fundador de la cooperativa. Teniendo en cuenta que yo no soy administrador y el tema contable lo llevaría un gestor.

1 respuesta

Respuesta
1
La cooperativa funciona como una sociedad mercantil, en la que cada autónomo ademas de la declaración que hace la cooperativa debe de hacer su propia declaración.
El vehículo que aporta cada autónomo, se pone a nombre de la cooperativa, y después cuando el autónomo decide marcharse, pasa de nuevo a su nombre. El titulo de transportista solo es necesario que lo aporte uno de los socios cooperativista.
Para saber que te conviene más, deberías preguntárselo a un experto en el tema fiscal, porque yo no te voy a poder asesorar con total garantía, ya que algún tema fiscal se me puede escapar. Yo te puedo asesorara en cuanto al tema de transportes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas