¿Qué ideas de negocio me recomiendan?

El tema es el siguiente, tengo unas maquinas trafiladoras de alambre de cobre, hasta hace un tiempo estaban en funcionamiento, pero, la verdad que realmente hoy en día, no quiero saber más nada de estar controlando las maquinas, empleados, bajo el trabajo y eso me obligo a cerrar la fabrica, y despedir a mis empleados ademas de algunos problemas personales que tuve, las maquinas quedaron paradas, puse avisos clasificados para colocarlas en venta, pero hasta ahora no hubieron buenos resultados, entonces antes de tener las maquinas paradas, estuve pensando como podía hacer para poner en marcha el negocio sin que las tenga que controlar, como por ejemplo dejarlas a cargo de una persona entendida en el tema que las haga producir, y darle parte de la ganancia, pero no tengo a nadie de confianza como para dejárselas a cargo. Ahora la pregunta para aquellas personas con visión de negocios ¿Qué ideas de negocio me recomiendan hacer con las maquinas, sin que tenga que controlarlas y sabiendo que no tengo a nadie de confianza y que entienda del tema para dejárselas? ¿En el caso de que se las ofrezca para que las trabaje alguna persona, se podría hacer algo legal para estar confiado de que las maquinas van a trabajar y que la ganancia sea la que corresponde?
¿Qué me aconsejan que haga?

1 respuesta

Respuesta
Pues de entrada tiene un problema porque si la empresa cierra porque no va bien tras un bajón de la demanda de producción, como va a ofrecer encima la posibilidad de la entrada de un socio con el que repartir beneficios.
Tendría que generar una sociedad con esta persona y proceder nuevamente a contratar personal, vd., podría quedarse como un mero socio capitalista a la espera de resultados, no podría trabajar en la sociedad y el control sería total y absoluto del socio trabajador.
Ahora bien, como convencer a alguien que coja una empresa quebrada y cerrada para que la ponga en funcionamiento, tendrá que comprobar si la maquinaria es o no anticuada, si tiene o no competencia y si se puede competir o no con lo que tienen. De que manera se puede reconvertir la sociedad o incluso cambiar de modelo de negocio.
Aconsejarle es como echar aceite en el agua, sin conocer el negocio, ubicación, estado de cuentas, deudas pendientes, etc..., no hay mucho que hacer. Habría que estudiar si el negocio tiene o no posibilidades y si es viable.