Una pyme con un solo empleado puede hacer ere.

Y como se lo tiene que comunicar al empleado

1 respuesta

Respuesta

Poder si se puede, pero requiere un procedimiento, el procedimiento es la comunicación de inicio de período de consultas a los representantes de los trabajadores a los que hay que entregar toda la documentación justificativa del ere y memoria técnica, si la empresa no tiene representante de los trabajadores, se tiene que elegir (hasta tres miembros) a los únicos efectos de negociarlo, en este caso al único trabajador y simultáneamente se presenta ante la autoridad laboral la misma documentación y la solicitud correspondiente.

no se si me as entendido bien en la empresa solo yo soy el único trabajador.Me dijeron que las empresas pequeñas no pueden hacer ere

Poder si se puede, si le hacen auditoria y se lo conceden pues solucionado o si tu estas de acuerdo que se haga el ere, la empresa ya ni tiene que hacer auditoria, se lo dan sin ella. OK