Ere de extinción sin acuerdos entre trabajadores

Estamos en un ere de extinción 35 trabajadores. El viernes se realizó la asamblea para formar comité. 6 trabajadores se negaron a firmar y no quieren negociar con lo que la asamblea fue nula. ¿Se puede desligar a estos trabajadores del colectivo? La empresa está a favor de negociar y darnos más de 20 días. Si no hay negociaciones, ¿qué pasos dará la empresa?
{"Lat":39.6395375643667,"Lng":-2.4609375}

1 respuesta

Respuesta
Si no hay acuerdo, la empresa lo comunicará a la entidad laboral, en todo caso hay un período de negociaciones, es un plazo que hay que respetar y en ese tiempo "hay que intentar" llegar a acuerdo... Si no se hace pues será la autoridad laboral decidirá si lo estima o desestima, en todo o en parte, la solicitud empresarial
La empresa tiene que demostrar que tienen más que buenos motivos para realizar un ERE, pero si los tiene... y los trabadores, o los representantes no quieren negociar.. pues es más que probable que los trabajadores afectados salgan perdiendo...
¿No tenéis comité de empresa o representante de los trabajadores? Si los tenéis, ellos representan al colectivo... Por que si no hay negociación alguna.. pues la empresa presentará un NO acuerdo con 20 días... si la autoridad laboral lo ve aceptable dirá que ok y el resultado serán las 35 personas con 20 días...
Pero si tenéis representante de los trabajadores no necesitáis nada más para negociar... no tiene que estar de acuerdo todo el mundo... para eso tenéis un representante... !